top of page

NUESTROS CURSOS "IN COMPANY"

En los últimos años hemos (y continuamos) dictado cursos "in company" principalmente a organismos y empresas del Estado y también a empresas e instituciones privadas.

 

En el caso del Estado, los cursos se dictaron o están dictando a funcionarios de:

ANP

ASSE

BSE

BPS

BROU

CETP-UTU

CORREOS

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

FACULTAD DE MEDICINA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

INEFOP

INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN

INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y DEFENSORIA DEL PUEBLO

MEC

MINISTERIO DEL INTERIOR

MIDES

OSE

UTE

 

Con algunos organismos contamos con convenios que abarcan:

a) asistencia técnica en la materia

b) cursos de Lengua de Señas para sus funcionarios

c) servicios de interpretación a demanda

 

Algunas empresas privadas que han contratado nuestros cursos han sido:

TELEFÓNICA

MOVISTAR

CLARO

REDPAGOS

ARGENTINO HOTEL (PIRIÁPOLIS)

ESCUELA WARA

Y también dictamos cursos en entidades gremiales tales como:

SUNCA

FFSP

COFUEMA

COFE

Desde 1991 nos esforzamos en ofrecer la mejor capacitación en Lengua de Señas Uruguaya (LSU), desde la propia comunidad sorda de Uruguay, autorizados por ANEP y MEC.

En nuestros cursos regulares se plantean diferentes opciones de aprendizaje: 

 

Desde cursos cortos (40, 80 horas), con fines utilitarios (igual que lo que necesita un turista para “revolverse” durante su estadía en un país cuyo idioma no conoce);

Somos un Instituto que está cumpliendo treinta y un años de ininterrumpida actividad, perteneciente a la comunidad sorda uruguaya, autorizado por ANEP y MEC, con una organización compleja, que cuenta con especialistas de primer nivel y se preocupa por ofrecer la mejor capacitación en esta temática.  

Adjunto AQUI una presentación institucional para que cuenten con mayor información sobre nuestro Centro.

​​

Cursillo de Aproximación en Lengua de Señas Uruguaya de 40 horas lectivas, en régimen de 2 horas por día, 2 días por semana, durante 10 semanas.   

Con este curso, los participantes alcanzan un manejo superficial de la Lengua de Señas Uruguaya (LSU) aplicado a su tarea cotidiana, y al relacionamiento con amigos/as o compañeros/as sordos/as.   

No se alcanza un nivel de conversación coloquial. 

Nuestro Centro está exento de IVA. 

En general se factura en dos cuotas, durante dos meses, la primera a mes vencido del primer mes del curso.

Solicitar presupuesto por este curso de 40 horas y por todo concepto, por un grupo de hasta 25 participantes

.

Podés formar un grupo de hasta 25 personas para aprender la Lengua de Señas Uruguaya en tu empresa, en tu club o en la localidad en la que vives. SOLICITÁ ESTE CURSO

Curso de Introducción en Lengua de Señas Uruguaya, de 80 horas lectivas, en régimen de 2 horas por día, 2 días por semana durante 20 semanas para que los estudiantes puedan tener un manejo básico de la LSU aplicado a su tarea cotidiana o a sus vínculos con personas sordas. 

Solicitar presupuesto por este curso de 80 horas y por todo concepto, por un grupo de hasta 25 participantes a facturar en 4 cuotas. 

 

Podés formar un grupo de hasta 25 personas para aprender la Lengua de Señas Uruguaya en tu empresa, en tu club o en la localidad en la que vives. SOLICITÁ ESTE CURSO

Curso Básico de Comunicación en Lengua de Señas Uruguaya, de 480 horas lectivas, en régimen de 3 horas por día, dos veces por semana, durante 20 meses, en dos años (marzo a diciembre, o julio a junio, respetando calendario de Anep). 

 Aquí los estudiantes acceden a un manejo de la LSU al punto de poder sostener una conversación estándar con una Persona Sorda en situaciones normales de la vida cotidiana. 

Solicitar presupuesto por este curso de 480 horas y por todo concepto, por un grupo de hasta 25 participantes (el precio ajusta en enero de cada año) a facturar en 10 cuotas.

Curso "IN COMPANY"

Podés formar un grupo de hasta 25 personas y aprender la Lengua de Señas Uruguaya en tu empresa, en tu club o en la localidad en la que resides. SOLICITÁ ESTE CURSO

____________________________________________________________

Finalizado cualquiera de estos cursillos o cursos, se extiende un certificado formal al amparo de la autorización de ANEP, con validez a nivel nacional.

Los/as estudiantes tienen acceso, sin costo adicional a:

- Campus virtual en la web sin límite de horario, en donde hay videos para realizar prácticas domiciliarias, así como charlas y conferencias sobre la identidad de las personas sordas, cultura, etc.

- Biblioteca (catálogo en la web).

- Boleto de estudiante categoría B del STM (si les resulta de utilidad, en cursos de 10 meses o más únicamente).

- Asistencia a charlas, conferencias y actividades que se realizan en nuestra sede, y a las cuales convocamos a través de nuestra página de Facebook Cinde - escuela de Lengua de Señas Uruguaya.

bottom of page